Una opinión sobre posicionamiento en Google

Opinión sobre posicionamiento en Google

 

¿El posicionamiento en Google es bueno o malo?

Cada quien puede tener su propia opinión sobre posicionamiento en Google, en función de la estrategia que haya aplicado para su página web, los criterios que hayan sido tomado en cuenta y si se siguieron los pasos necesarios de forma correcta o no. Es decir, si ha tenido éxito su opinión será buena y si ha fallado será mala.

Entonces, cabe preguntarse ¿el posicionamiento en Google es bueno o malo? Y la respuesta en realidad será la siguiente: El posicionamiento siempre es la mejor opción pero puede hacerse correcta o incorrectamente y de ahí que nuestros resultados sean positivos o negativos. 

Es indiscutiblemente lógico que lo que la gente opina sobre el posicionamiento web vendrá generado de su experiencia personal por el resultado obtenido con la ejecución de su estrategia. Esto no quiere decir, en ningún caso, que el posicionamiento web sea malo, sino que quizá la estrategia aplicada no fue la adecuada, o que no se contaban con los conocimientos necesarios para ejecutarla correctamente.

Sin embargo, pueden encontrarse innumerables casos de éxito de estrategias SEO bien aplicadas que han logrado su cometido y si nos basamos en esto es lógico pensar que si  establecemos una estrategia de posicionamiento web, lograremos nuestro objetivo, es decir, aparecer entre los primero lugares de los buscadores. Así, lo que se piensa del posicionamiento web no debe ni impulsarnos, ni detenernos. Hay que basarse en los datos para tomar decisiones acertadas.

Dar de alta una web en el buscador de Yahoo!

 

Dar de alta mi página en Yahoo!

Entonces, si quiero dar de alta una web en el buscador de Yahoo! o en cualquier otro buscador, mi preocupación no debería ser lo que cree la gente sobre en posicionamiento en Google, sino si al hacerlo es posible que mi página web tenga mayor visibilidad y me genere más beneficios. En eso debo basar mi decisión.

Una vez decidido el camino a seguir, debe entenderse que dar de alta mi página en Yahoo! no me garantizará que automáticamente obtendré beneficios. En realidad, debo seguir ciertos procesos con el fin de optimizar mi web y que registrar una web en un buscador tenga sentido y cumpla con el objetivo que aspiro.

De tal manera, que debo entender que para obtener el posicionamiento web que quiero, necesito hacer mucho más que solo ingresar los datos de mi página en Yahoo! o en cualquier buscador. Debo, por ejemplo, revisar y corregir aspectos fundamentales de la estructura de mi web como el código fuente, el contenido, el diseño, los tags, metatags, etc, con el fin de establecerme en una posición privilegiada en cualquier buscador.

Entonces, debo tener en cuenta que ingresar los datos de mi página en los buscadores web no posicionará de forma automática mi página web en internet y por lo tanto, no puedo establecer mi opinión sobre posicionamiento en Google en función de ello.

Esta entrada fue publicada en Posicionamiento Web. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>